Fuente de la imagen: mvc archivo propio |
A la vista presenta un color amarillo pajizo brillante, desplegando en nariz una aromática compleja y seductora, con notas florales características de las variedades gallegas, acompañadas de aromas frutales y minerales, sensaciones que conforman en boca un vino complejo y equilibrado, con una entrada golosa y agradable frescor[3].
_________________
[1] Su complejidad aromática y gustativa proviene de un coupage único, compuesto principalmente por Albariño, variedad emblemática de Rías Baixas, acompañada por Loureiro, Caiño Blanco, Treixadura y Godello.
[2] En cuanto a su etiqueta, esconde una encantadora historia familiar debido a que hace unas décadas la hija del fundador de la bodega, dibujó un mapa para guiar a los invitados a su boda, celebrada en la finca familiar. El plano, que se convirtió en un detalle muy especial para los invitados, se ha convertido en la icónica etiqueta del vino, transmitiendo la pasión y la tradición de varias generaciones.
[3] Parte de este texto también se ha editado en el sitio de Manuel. bajo el título "Un mapa para viajar por los aromas de O Rosal".