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También, el enoturismo inteligente, vía la digitalización de los procesos, permite a las entidades enoturísticas mejorar la eficiencia operativa, reduciendo costes y tiempos de gestión. A su vez, las plataformas digitales de gestión enoturística ayudan en la planificación y ejecución de actividades, así como en la recopilación y análisis de datos que facilitan la toma de decisiones informadas por parte de los integrantes de las rutas enoturísticas. Finalmente, el enoturismo inteligente puede reforzar la educación y la sensibilización a los enoturistas en aspectos tales como la cultura comarcal y la sostenibilidad, fomentando un enoturismo en armonía con el respeto al ámbito territorial concreto y la sociedad que lo habita. Concluyendo, el enoturismo inteligente se configura como una oportunidad para transformar los destinos y mejorar su competitividad. Con el uso de tecnologías digitales inteligentes, los responsables territoriales pueden crear experiencias turísticas más personalizadas, eficaces y sostenibles. Fuente de la información: doctrina referenciada y elaboración propia. Fuente de la imagen: mvc archivo propio.
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[1] Buhalis D. (2019). Technology in tourism—from information communication technologies to eTourism and smart tourism towards ambient intelligence tourism: a perspective article. Tourism Review.
[2] Atrayendo a un público más amplio, contribuyendo la digitalización a la sostenibilidad del enoturismo al optimizar el uso de recursos naturales y culturales.