Se ha presentado la Campaña de Promoción "Marida mejor tu vida con vino", de la Interprofesional del Vino de España, con los objetivos de rejuvenecer la imagen del producto, hacerlo más cotidiano y despertar el gusto por la cultura del vino. Al acto han acudido representantes de las organizaciones representativas del sector del vino y miembros de la OIVE (ASAJA, COAG, UPA, Cooperativas Agro-alimentarias, FEV, AEVE), así como de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV).
Es la primera vez que los representantes del sector del vino en España suman fuerzas con el objetivo de rejuvenecer la imagen de este producto agrícola entre los consumidores y despertar el gusto por la viticultura entre un público más joven. Según la intersectorial, bajo el lema “Marida mejor tu vida con vino”, la campaña nace de la necesidad de reincorporar, normalizar y hacer más cotidiano el hábito de tomar y disfrutar del vino con una imagen de cercanía, diversión y accesibilidad en un target de entre 25 y 45 años, siendo estos consumidores de poca frecuencia. Todo ello sin perder de vista la esencia, el “alma”, la identidad y la autenticidad del vino.
La producción y el consumo de vino forman parte de la tradición española desde hace milenios, siendo España uno de los mayores productores mundiales de vino, así como principal exportador de productos vitícolas. El vino forma parte de la vida y de la cultura de España, país de la saludable dieta mediterránea, con más de 100 variedades distintas de uva, 90 zonas de producción de vinos de calidad con Denominación de Origen Protegida y 46 Indicaciones geográficas protegidas, que velan por su calidad, reconocida en todo el mundo.
Esta campaña busca acercar a las nuevas generaciones la cultura del vino, con un discurso más fresco y juvenil, y sobre todo, con sentido del humor. A continuación te dejo el vídeo de la campaña, alojado en Youtube cortesía de Vinetur (fuente de la información y la imagen: Interprofesional del Vino de España).
Esta campaña busca acercar a las nuevas generaciones la cultura del vino, con un discurso más fresco y juvenil, y sobre todo, con sentido del humor. A continuación te dejo el vídeo de la campaña, alojado en Youtube cortesía de Vinetur (fuente de la información y la imagen: Interprofesional del Vino de España).