Sorprendido estoy con la relación calidad-precio de Bardesano, crianza Rioja 2010. Me lo recomendó Raquel, que me critica porque dice que se me va la olla defendiendo los vinos de Málaga y Sierras de Málaga y otros mundos vitivinícolas españoles existen, con caldos en su opinión accesibles a los depauperados bolsillos de las clases no altas españolas (dura es la mujer). No quise discutir en el foro, pero empecinada ella, me anotó en un netmail, incluso, el comercio donde debía comprarlo y el compromiso de que si no me hacía tilín, asumía el desembolso económico que hubiera realizado y que si me gustaba, debía escribir sobre ello. Así que, aprovechando la ruta, ni corto ni perezoso compré una caja de seis botellas, a 15 euros el pack, si bien podían adquirirse unitariamente al precio de 2,5 euros (impuestos incluidos).
Acompañando a unas albóndigas en pepitoria, el maridaje de la mezcla de Tempranillo y Tinta Garnacha, seguramente sosegada durante meses en barrica, fue tremendo, con suaves notas frutales y comedidos taninos que se entremezclaban con la exquisita amalgama de sabores de ternera, cerdo, almendra, ajo, cebolla, … Disfruté de lo lindo. Y agárrate a la montura. Usucapido el líquido elemento y desolado el recipiente de vidrio, observo en la parte superior izquierda de la etiqueta un circulito con la puntuación de Peñín. En fin. Tan desconocido el "vinum" que hasta la bodega que lo elabora, “Hacienda y Viñedos Marqués del Atrio”, lo tiene presuntamente olvidado y no descrito en su flamante página web ¿Le dará vergüenza ofrecer un decente [para mí] producto a un precio competitivo? Tonterías peores se han visto promover desde mentes marketenianas. Aquí tienes, Raquel, el texto prometido, con foto incluida (Fuente de la imagen: elaboración propia).