Frontaura Reserva

El partido Irán-España lo estuve viendo, junto a otras amistades, en casa de Paco. Si te gusta el futbol y sigues el Mundial, ya conoces el resultado. Si no te gusta este deporte, te dará igual conocerlo. Entre la emoción de algunos dilatados pases de la pelota y la impaciencia por la indefinición en la meta, nos invitó el anfitrión (Gracias), a saborear un Frontaura reserva, tinto de la Denominación de Origen Toro y de Bodegas Frontaura

El vino proviene de la variedad Tempranillo tinta de Toro, con el típico color picota, al olfato fruta roja y olor a tierra empapada de lluvia. Al gusto, explosión de potentes y maduros taninos y con un regusto a tierra campera posterior a una noche de lluvia. En cuanto a la bodega, es propietaria del Palacio de Frontaura y Victoria, ubicado en Toro, edificio de 1574, de valor arquitectónico, que en la actualidad se está restaurando. 

A continuación te dejo un vídeo, alojado en Youtube cortesía de Bodegas Nexus & Frontaura, con unas pinceladas de la historia de la institución vitivinícola. Este texto también se ha editado en el Sitio de Manuel, bajo el título “Aroma a tierra mojada” (Fuente de la imagen: elaboración propia).