Viña Lobón

El domingo pasado, en el Sitio de Manuel, texto “Anhelados caracoles”, te di buena cuenta del manjar al que nos invitó Teo, comprometiéndome a referenciarte hoy el vino con el que maridamos los caracoles. Como lo prometido es deuda, brevemente te lo voy a comentar. Y es que nos gustó. Es un Viña Lobón de la Tierra de Castilla León, embotellado por un tal P.R. S.L. 

No me preguntes más datos porque los desconozco. Incluso no sé apuntarte la razón jurídica de la entidad propietaria de Viña Lobón, lo cual me mosquea un poco, pero reconozco que satisfecho estoy con la experiencia gastronómica y enológica. Te dejo una instantánea de la etiqueta por si puedes averiguar algo más.

Me consta que en Lobón (Badajoz, Extremadura, España), existen varias bodegas, pero ninguna con sitio web. Viña Lobón también comercializa productos de la zona de Valdepeñas (ni lo pruebes), y de Castilla la Mancha (decente el reserva y pasable el crianza), pero me ha sorprendido el de Zamora, por su relación calidad precio. 

De granate oscuro, en olfato el típico aroma a frutos del bosque. En boca estructuración muy justa y sin más pretensiones constructivas, con jolgorio de taninos y frutas, terminando en un no tan perseverante retrogusto, como otros vinos descansados en barrica de la zona.